Taller de sensibilización sobre el Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna

By 8:12

En el marco del mes de agosto, en que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Liga de la Leche de Uruguay, el Instituto de Lactancia Materna (Iulam) y la Red Uruguaya de Apoyo a la Nutrición y Desarrollo Infantil (Ruandi), con el apoyo de Unicef, realizan una serie de acciones para contribuir a proteger la práctica de la lactancia materna. 


En esta ocasión queremos invitarlos a participar del taller de sensibilización titulado: "Código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna: una herramienta vigente en el nuevo paradigma alimentario del siglo XXI".

El objetivo de la actividad es profundizar en una de las herramientas para la protección de la práctica de lactancia materna, -que es la regulación y control de las formas de mercadeo de los sucedáneos de la leche materna-. En esa instancia se presentarán definiciones, alcances y desafíos en Uruguay; el monitoreo delCódigo, antecedentes y  proyecciones. También se abordarán los conflictos de intereses, las alianzas público - privadas y demás aspectos éticos de la comercialización inadecuada de productos sucedáneos de la leche materna.


La actividad se realizará el martes 23 de agosto, de 13.30 a 16.30 horas, en el Centro Cultural de España (CCE).


La instancia es gratuita, previa inscripción al mail:contacto@semanalactanciauy.org. Los cupos son limitados.



You Might Also Like

0 comentarios